domingo, 28 de febrero de 2010

Arroz con lentejas (Mjadra)



Este es otro clasico de la cocina libanesa. La comunidad libanesa de Mexico se refiere a él como mjadra o mdadra o simplemente arroz con lentejas. A pesar de que suena como un platillo pesado y para tiempos de frio, se puede servir completamente frio junto a una ensalada en un dia caluroso.

Arroz con lentejas
2 tazas de lentejas
1 taza de arroz
1 cebolla
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
4 cucharadas de aceite de oliva

Lavar, enjuagar y poner a cocer las lentejas durante 20 minutos en 3 tazas de agua a fuego vivo. Cuando suelte el hervor bajar a fuego medio. Deben quedar enteras y un poco duras.

En la cacerola donde se va a terminar el platillo poner a dorar en el aceite de olivo la cebolla cortadas en lunitas muy delgadas. Este proceso se debe hacer a fuego muy vivo hasta que las cebollas estén practicamente quemadas. Es muy importante que las lunitas o plumitas estén cortadas muy delgadas(como aparecen en la foto) para que se quemen de manera uniforme ya que esto es lo que le da al platillo su sabor caracteristico.



Una vez doradas las cebollas, debemos sacar la mitad y ponerla aparte para decorar al final. Dentro de la cacerola, añadir el arroz, previamente lavado y freirlo durante 5 minutos. Posteriormente agregar las lentejas, la sal, la pimienta y una taza de agua caliente.

Incorporar todo de manera uniforme y dejar cocinar durante 15 minutos mas.

Al terminar, servir en una fuente y decorar con el resto de la cebolla dorada.

2 comentarios:

  1. la chepa mayor04 marzo, 2010

    mmmmm!!!!!que rico y cuantos mas dias pasen mas rico se pone.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tu tipo de preparación, saludos!

    ResponderEliminar