lunes, 18 de enero de 2010

Mejillones al vino blanco


Estaba hojeando un libro de recetas del Cordon Bleu y descubrí una receta de mejillones al vino blanco, que he comido en varios restaurantes y que cada quien hace a su modo. Sin embargo hay una receta básica que expongo a continuación.

Mejillones al vino blanco
Un kilo de mejillones en su concha
Media botella de vino blanco seco
Una barra de mantequilla 90 gr.
Media cebolla
Un diente de ajo
Unas ramitas de perejil
6 a 8 champiñones medianos
Crema fresca

Si los mejillones son frescos, hay que limpiarlos muy bien, quitando las barbas y tallando un poco las conchas para limpiar las adherencias. Hay que ponerlos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Sacar y refrescar con agua limpia. Si los mejillones son cocidos, de los que vienen congelados en caja, los cuales recomiendo, solo hace falta descongelarlos y lavarlos con agua corriente.
Puse la cebolla y el ajo picados a freír en la mantequilla en una olla de buen tamaño. Una vez hechos pero no dorados, añadí los champiñones que cociné durante unos 5 minutos. Apague con el vino blanco y agregue el perejil picado.
Posteriormente agregue los mejillones y deje que soltara el hervor.

Aparte, en un bowl puse la crema fresca y un poco del caldo caliente e incorporé para evitar la formación de grumos. Añadí la crema a la olla y deje a fuego bajo durante 5 minutos.
Servir en plato sopero y espolvorear un poco mas de perejil picado fresco. Delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario