jueves, 21 de enero de 2010

Sopa de poro y papa

Hoy comimos todos juntos en casa. Para empezar preparé una sopa de poro y papa que aprendí a hacer durante unos cursos de comida francesa con un chef muy amable cuyo nombre no recuerdo en este momento. De plato fuerte hice unas fajitas de pollo con sabor oriental que invente al momento con los ingredientes que tenia a la mano. Quedaron muy buenas.

Sopa de poro y papa

3 papas blancas grandes
2 poros grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
Media barra de mantequilla
Un manojo de perejil
Media taza de jerez seco (tío pepe, dry sack)
Nuez moscada
Consomé de pollo

Esta sopa es un éxito pues es tan fácil hacerla y resulta siempre deliciosa. Nancy dice que es la sopa más rica del mundo. Lo primero que hay que hacer es pelar la papa y cortarla en cubitos de 1 cm, cortar el poro a lo largo en ambos sentidos y lavarlo en agua corriente para eliminar la tierra, después cortarlo en rodajas anchas, picar la cebolla y el ajo.

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, calentamos una olla de tamaño suficiente y derretimos la mantequilla con un chorrito de aceite. Ponemos a freír todos los ingredientes juntos de 10 a 15 min. Vamos añadiendo agua, poco a poco, moviendo constantemente para que se vaya haciendo una mezcla cremosa. Añadimos la nuez moscada, el perejil y el jerez.
Llenamos con consomé de pollo, si tenemos hecho, o agua y consomé en polvo y dejamos hervir durante unos 30 minutos y probamos de sal. Esta sopa sabe mejor al día siguiente.

Fajitas de pollo sabor oriental

Preparé una marinada con salsa de soya obscura (china), aceite de ajonjolí, salsa china agridulce, jengibre en polvo, vinagre blanco.
Las deje toda la mañana en la marinada, después las dore en un sartén bien caliente y las fui poniendo aparte. Finalmente puse la marinada en el sartén y espere a que se caramelizara un poco. Volví a meter las fajitas ya doradas para que se cubrieran de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario