viernes, 22 de enero de 2010

Ceviche de Atun

Mi amigo Emmanuel Zúñiga, chef del siempre delicioso Lampuga me invito a tomar un curso relámpago de ceviches. Después de una comida me platico que los miércoles por la tarde-noche iba a reunir a un grupo de ejecutivos para una terapia culinaria y el primer tema serian los ceviches o cebiches (nos explico que hay versiones de que la palabra deriva de cebolla, otras que viene de sebo, refiriéndose a los pequeños trozos de pescado).

Estuvo todo muy bien preparado, Emmanuel llevo a varios ayudantes de su cocina y de la cocina de su esposa El Bistró AF, inicio con una plática de inducción y unas copas de vino. Nos enseño a escoger los ingredientes y a saber distinguir su frescura, esencial en este tipo de platillos que se comen crudos o casi crudos.
Preparamos 6 tipos diferentes de ceviches, todos deliciosos pero en esta ocasión voy a transmitirles la receta de un ceviche muy novedoso y totalmente diferente a todos los que he probado.

Ceviche de Atún Estilo Oriental

6 Medallones de Atún fresco o congelado
1 Salsa de soya
½ litro Pulpa de tamarindo
4 cucharadas Aceite de ajonjolí
2 Pepinos
2 Cebollas moradas
10 Limones

Se cortan los lomos de atún en cuadritos y se reservan. Se cortan los pepinos pelados y sin semilla en rodajas muy finas. Se cortan las cebollas en lunitas y se juntan en un recipiente grande con los pepinos y el resto de los ingredientes. A unos minutos de servirse se agrega el atún y de revuelve. Se prueba de sal.

1 comentario:

  1. la mujer que mas te quiere04 marzo, 2010

    Este ceviche es tan sabroso que hsta es erotico!!!haganlo de verdad.

    ResponderEliminar