sábado, 23 de enero de 2010

Sopa de verduras

Hoy se le antojo a Nancy una sopa de verduras para cenar. Me pidió que se la preparara como una minestrone y que quedara un poco espesa.
En el refrigerador encontré varias verduras y algunos otros ingredientes salieron de la alacena. El resultado fue una deliciosa sopa que detallo a continuación.

Sopa de Verduras estilo Minestrone

2 Zanahorias
2 Calabazas
¼ de col blanca
Un manojo de espinacas
1 cebolla blanca mediana
2 dientes de ajo
Unas ramitas de albahaca
Un puño de fideos o pasta chica
3 cucharadas de frijoles ya cocidos (de cualquier tipo)
Aceite de olivo
Consomé en polvo

Pique la cebolla y el ajo y los puse a freír en aceite de olivo. Corté las zanahorias, la col y las calabazas en cuadritos chiquitos, las espinacas las rebane en tiritas delgadas. Fui poniendo a freír junto con las cebollas y el ajo, primero los fideos hasta que quedaron doraditos y luego las verduras.
Puse primero las zanahorias y la col, unos minutos después puse la calabaza y las espinacas. Sazoné durante unos 5 minutos todo junto. Fui poniendo el agua poco a poco y dejando evaporar para acremar.
Finalmente añadí la albahaca, el consomé en polvo y llene con agua y deje hervir a fuego lento durante media hora. Al final agregué los frijoles sin su caldo para no obscurecer la sopa. Quedó riquísima. Este es un platillo que sabe mejor al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario