martes, 2 de febrero de 2010

Tabule



Esta receta me la enseño mi abuela Consuelo cuando tenía como 12 o 13 años. Ella veia que yo tenia un especial interes por la cocina y queria que aprendiera sus recetas para recordarla cuando ella faltara.
Me iba en las tardes a su casa y ya tenia listos todos los ingredientes que me iba explicando uno por uno para saber comprarlos, limpiarlos, cortarlos, conservarlos, etc.

Este es un platillo basico en la cocina libanesa, no existe una casa donde viva un descendiente de libaneses, y hay mas de 15 millones en el mundo, donde no se prepare el tabule, que es basicamente una ensalada pero con la peculiaridad de que tiene trigo. El trigo que se le pone al tabule se compra en tiendas que venden ingredientes libaneses o de medio oriente y existen 2 tipos trozos finos y gruesos.

Quiero aclarar que aunque se trata de un platillo 100% libanes, tambien se prepara en otros paises de medio oriente y lo llaman igual aunque utilizan otros ingredientes u otras cantidades de los ingredientes que menciono en esta receta clasica.

A continuación les doy su receta del tabule

Tabule o Tabbouleh

2 manojo grande de perejil
1 manojo grande de yerbabuena
1 cebolla grande
1 pepino
1 jitomate
media taza de trigo grueso
5 limones agrios
aceite de oliva
sal
Una lechuga orejona

Lavar y picar el perejil, sin las ramas, hasta obtener 3 tazas aproximadamente. Lavar y picar las hojas de yerbabuena hasta obtener aproximadamente una taza. Picar el pepino, sin semillas, muy finito. Picar el jitomate y la cebolla en cubos chicos. Mezclar todos los ingredientes anteriores en un bowl grande.

Lavar y exprimir el trigo y añadirlo a la mezcla. Poner el jugo de los limones, un chorro de aceite y probar de sal.

Se puede servir acompañado de las hojas de lechuga orejona o se puede servir dentro de las hojas. Buen provecho o sahtain (en arabe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario